Las mujeres del PP arropan a Escudero tras el 'guiño machista' de Rufián

  • El diputado de ERC llamó "palmera" a la parlamentaria popular mientras que esta le llamó "imbecil" acto seguido.
Las diputadas del PP en el Congreso han respaldado a Beatriz Escudero.
Las diputadas del PP en el Congreso han respaldado a Beatriz Escudero.
Twitter PP

La diputada del PP Beatriz Escudero, quien ha llamado "imbécil" al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, después de que éste la tildara de "palmera" y le guiñara un ojo, ha asegurado que se ha sentido "humillada y despreciada" por el diputado republicano. El incidente entre Escudero y Rufián se ha registrado en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP cuando comparecía el ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos. "Ninguna mujer es ni una palmera ni un florero, y así me he sentido cuando me lo ha dicho", ha reconocido Escudero, que ha pedido el amparo de la Mesa del Congreso ante el "insulto inadmisible" del portavoz de ERC.

En una rueda de prensa en el Congreso en la que ha estado arropada por una veintena de diputadas y diputados del PP, Escudero ha criticado que el presidente de la Comisión, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, no haya salido en su defensa, ni tampoco lo hayan hecho las diputadas de otros partidos, presentes en la sesión. "Me han dicho que no les metiera en líos. ¿Es que somos inferiores las mujeres del PP?", ha denunciado.

Pese a que Rufián ha retirado después el calificativo de "palmera", Escudero ha explicado que, de momento, no le ha pedido disculpas, aunque se ha mostrado dispuesta también a rectificar su insulto de "imbécil" al portavoz de ERC.

Escudero,abandonó la comisión de investigación tras el incidente, aunque minutos después volvió a su sitio, una vez terminó la comparecencia del diputado de ERC. El enfrentamiento entre ambos se ha producido durante el interrogatorio de Rufián al que fuera secretario general del PP y ministro de José María Aznar. Álvarez-Cascos ha aprovechado su debate con el diputado independentista para denunciar la existencia de un "sistema de apartheid" en Cataluña. "Le falta la bandera del pollo", le ha replicado Rufián, en alusión a la bandera de España durante la dictadura franquista.

"Se insulta a la bandera, a una parlamentaria, a una mujer y nos quedamos tan tranquilos porque esto forma parte de la juerga del señor Rufián, siempre actúa así pues hay que aguantarle. Pues no, hay actitudes que son intolerables", manifestó la diputada popular.

Por su parte Gabriel Rufián ha negado haber guiñado un ojo a la diputada 'popular'. Según el diputado de ERC, ha recibido esa respuesta cerrando los ojos porque no ha sabido cómo reaccionar al escuchar a una diputada "defender una bandera como la fascista. Ella ha interpretado de manera sorprendente que le guiñaba el ojo y me ha llamado imbécil", ha relatado el diputado, antes de añadir que mientras se debate sobre este incidente no se habla de "lo que ha dicho Cascos".

"Quizá para algunos es peor guiñar que robar", ha apostillado para recalcar a continuación que ha llamado "palmero" a "un montón de gente" y "no ha molestado tanto". "Ella me ha llamado imbécil, ¿palmera es más que imbécil?", se ha preguntado, dejando claro que no tenía intención de pedir disculpas a la diputada.

Mostrar comentarios