España acogerá a treinta refugiados durante los próximos dos años

  • El Gobierno español aprobó hoy la acogida de hasta treinta refugiados durante los años 2013 y 2014 dentro del Programa de Reasentamiento de Refugiados en España y en cumplimiento de la Ley de Asilo.

Madrid, 28 dic.- El Gobierno español aprobó hoy la acogida de hasta treinta refugiados durante los años 2013 y 2014 dentro del Programa de Reasentamiento de Refugiados en España y en cumplimiento de la Ley de Asilo.

Las personas que sean acogidas tendrán el estatuto legal del refugiado previsto en la Ley de Asilo, lo que implica derecho a la no devolución a su país de origen, a obtener una autorización de residencia y trabajo permanente, y a que se les expidan documentos de identidad y de viaje.

A la hora de determinar los perfiles de los posibles refugiados España prestará particular atención a las situaciones de especial vulnerabilidad, atendiendo a los grupos familiares, así como a mujeres y menores en situación de riesgo.

La Ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, del 30 de octubre de 2009, regula el sistema por el cual España presta protección internacional a aquellas personas que no pueden volver a su país de origen porque tienen temores fundados a ser perseguidos por motivos de raza, religión u opiniones políticas.

Mostrar comentarios