España apoya la candidatura del vicepresidente colombiano para dirigir la OIT

  • El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ofreció hoy su apoyo a la candidatura del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, a ocupar la dirección general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Madrid, 2 mar.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ofreció hoy su apoyo a la candidatura del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, a ocupar la dirección general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

García-Margallo realizó este ofrecimiento en una reunión mantenida con Garzón en el Palacio de Viana, en la que también estuvo presente el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, informó la Oficina de Información Diplomática (OID).

Tras conocer el estado de la candidatura de Garzón, García-Margallo indicó que, aunque España no está llamada a pronunciarse sobre esta elección, sí realizará gestiones en apoyo del vicepresidente colombiano.

En el encuentro, García-Margallo manifestó además el interés de España en reforzar el diálogo entre ambos gobiernos, de acuerdo con lo convenido en el plan de Asociación Estratégica firmado en Madrid en 2008, añade el comunicado de la OID.

Dentro de este diálogo, el vicepresidente destacó por su parte la importancia de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tendrá lugar en la ciudad española de Cádiz (sur) en noviembre, una cita que consideró definitiva para la consolidación de las buenas relaciones entre ambos países.

Por otro lado, el ministro español trasladó a su interlocutor el respaldo del Gobierno español a las políticas que el Ejecutivo colombiano está llevando a cabo para la resolución del conflicto que mantiene con la guerrilla de las FARC.

Otras cuestiones abordadas en la reunión fueron la labor que España realiza en Colombia en materia de Derechos Humanos, así como la aplicación del acuerdo comercial entre la UE y ese país.

Mostrar comentarios