España, bosnia y croacia desarticulan el “cártel de los balcanes”, dedicado al tráfico de cocaína


Las Fuerzas de Seguridad de España, Bosnia y Croacia han desarticulado el denominado "cártel de los Balcanes", organización criminal que, como actividad principal, se dedicaba a introducir cocaína en Europa.
Según informó la Guardia Civil, en esta operación han sido detenidas 12 personas -cinco de ellas en España- como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, al tiempo que se han intervenido 368 kilogramos de cocaína.
Las fuerzas policiales que han actuado, entre las que estaba también la Policía Nacional española, han detenido al jefe del "cártel de los Balcanes". Los arrestados en España son S.S., de 38 años, y E.N., de 35, ambos de nacionalidad serbia; A.M., de 32 años, y T.A., de 36, los dos nacionales de la República de Eslovenia, y D.F., de 40 años, ciudadano croata.
La operación comenzó a finales del año pasado, en el marco de una investigación en la que han participado la Oficina Nacional de la Agencia Antidroga Estadounidense (DEA) en Viena, las policías de Croacia, Montenegro, Holanda, República Checa, Italia y la Guardia Civil.
Información facilitada desde Europa a la Guardia Civil permitió determinar que el “cártel de los Balcanes” estaba asentado en la provincia de Valencia, donde la banda desarticulada disponía de una infraestructura de medios materiales y humanos.

Mostrar comentarios