España condena ataque a la OTAN en Afganistán en el que murieron 17 personas

  • El Gobierno español condenó hoy el ataque contra la OTAN en la provincia de Parwan, al este de Afganistán, en el que murieron al menos 17 personas y entre ellas cuatro soldados de la República Checa.

Madrid, 9 jul.- El Gobierno español condenó hoy el ataque contra la OTAN en la provincia de Parwan, al este de Afganistán, en el que murieron al menos 17 personas y entre ellas cuatro soldados de la República Checa.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y su solidaridad con los países afectados y con la OTAN.

"El pueblo español se une al dolor de los afectados por este hecho sin sentido y transmite sus deseos de pronta recuperación para los heridos", según el mensaje del Gobierno español.

También afirmó que España y la comunidad internacional deben mantener su "inalterable compromiso" con Afganistán, especialmente tras las elecciones presidenciales celebradas recientemente, cuyos resultados se conocerán el próximo 22 de julio, y que deben permitir "un camino hacia la pacificación y estabilidad" del país.

Al menos 17 personas -diez de ellas civiles y cuatro militares de la OTAN- murieron y otras ocho resultaron heridas el martes en un atentado suicida frente a un centro de salud en el norte de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

Además de los civiles y de los miembros de la OTAN, de nacionalidad checa, murieron dos policías y el suicida, precisó el portavoz del gobernador provincial, Wahid Seddiqi.

Mostrar comentarios