España condena el ataque a la embajada de Nigeria en Guinea-Bissau

  • El Gobierno ha condenado hoy los ataques a la embajada de Nigeria y a ciudadanos nigerianos residentes en Guinea-Bissau y ha mostrado su preocupación por el "clima de violencia que prevalece" en este país africano.

Madrid, 15 oct.- El Gobierno ha condenado hoy los ataques a la embajada de Nigeria y a ciudadanos nigerianos residentes en Guinea-Bissau y ha mostrado su preocupación por el "clima de violencia que prevalece" en este país africano.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores recuerda que Guinea-Bissau está "aquejado de importantes problemas de seguridad, calidad institucional, y desarrollo".

El Ejecutivo confía en que, con el apoyo de la comunidad internacional, Guinea-Bissau "pueda hacer frente con éxito a sus numerosos retos, mejorando así su nivel de gobernanza, la calidad de vida de su población, y la estabilidad de sus instituciones".

En ese sentido, España anima a las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, "a persistir en sus esfuerzos por que se celebren elecciones democráticas que den paso a un sistema político justo y representativo".

Mostrar comentarios