España condena el ataque contra oficinas de la Cruz Roja en Afganistán

  • El Gobierno español condenó hoy el ataque perpetrado contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la ciudad afgana de Jalalabad, en el que murieron al menos tres personas, y confirmó su apoyo a la labor de los trabajadores de las organizaciones internacionales.

Madrid, 30 may.- El Gobierno español condenó hoy el ataque perpetrado contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la ciudad afgana de Jalalabad, en el que murieron al menos tres personas, y confirmó su apoyo a la labor de los trabajadores de las organizaciones internacionales.

Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas ayer en un ataque suicida contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Jalalabad, en el este del país.

En un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Mariano Rajoy mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas de este "injustificado ataque terrorista", así como al Comité Internacional de la Cruz Roja.

También reafirmó su compromiso con el cumplimiento del derecho internacional humanitario y su apoyo a la labor que desempeñan los trabajadores de las organizaciones internacionales.

Mostrar comentarios