España condena el atentado contra la joven activista paquistaní

  • El Gobierno ha mostrado hoy su "honda preocupación y condena" del atentando perpetrado contra la joven Malala Yusufzai el pasado martes en Pakistán, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña.

Madrid, 11 oct.- El Gobierno ha mostrado hoy su "honda preocupación y condena" del atentando perpetrado contra la joven Malala Yusufzai el pasado martes en Pakistán, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores destaca que Yusufzai "ha realizado una labor encomiable a favor del derecho a la educación de las mujeres paquistaníes en la región del Valle de Swat".

Esta agresión, que ha sido fuertemente rechazada por la sociedad paquistaní en su conjunto, atenta contra los derechos de las mujeres y pone en peligro la labor realizada por los defensores de los derechos humanos en el país, señala el Departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

El Gobierno expresa sus "mejores deseos de recuperación" para Malala Yusufzai" y traslada su solidaridad al pueblo paquistaní que sufre "numerosos atentados de extremistas violentos".

Además, pide al Ejecutivo de este país que use todos los medios jurídicos a su alcance para "garantizar que esta brutal agresión no quede impune" y vele por la implementación del derecho a la educación en todo el territorio paquistaní sin discriminación alguna por razón de género.

Yusufzai, de 15 años, defensora de la educación femenina frente al fanatismo talibán, sigue hospitalizada en situación estable tras ser tiroteada el martes.

La joven adquirió relevancia internacional hace ya tres años, cuando se conoció su identidad después de explicar bajo seudónimo en un blog el régimen de terror impuesto por los talibanes en su región natal del Valle de Swat, en el norte de Pakistán.

Mostrar comentarios