España condena el golpe de estado en guinea bissau y pide que continúe el proceso electoral


El Gobierno español expresó hoy "su más firme condena" por el golpe de Estado perpetrado el pasado jueves por un sector de las fuerzas armadas de Guinea Bissau, y reclamó que se restablezca el proceso electoral que interrumpió.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno exigió también a los militares sublevados que garanticen la seguridad del presidente en funciones y del ex primer ministro, ambos detenidos, y que los pongan en libertad de forma inmediata.
El Gobierno español considera que "los actos perpetrados el pasado jueves en Guinea Bissau son un obstáculo al desarrollo del país africano, cuya historia desde la independencia ha conocido ya diversos golpes de Estado".
España manifestó su apoyo a los esfuerzos llevados a cabo por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), la Unión Africana, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y las Naciones Unidas para lograr la democracia, la paz y la estabilidad en Guinea Bissau.

Mostrar comentarios