España condena la persecución de cristianos en Irak por yihadistas

  • El Gobierno español condenó hoy "firmemente" la persecución llevada a cabo por los yihadistas del Estado Islámico (EI) a las minorías cristianas en Irak, una comunidad "presente desde hace siglos" en el norte del país.

Madrid, 21 jul.- El Gobierno español condenó hoy "firmemente" la persecución llevada a cabo por los yihadistas del Estado Islámico (EI) a las minorías cristianas en Irak, una comunidad "presente desde hace siglos" en el norte del país.

El Ministerio de Exteriores español denunció el "sectarismo violento" que se ejerce contra los cristianos en Irak y condenó el ultimátum lanzado por estos grupos violentos contra esta minoría en Mosul y en otras zonas de Irak controladas por el grupo terrorista.

"Estos actos son una manifestación más de su naturaleza terrorista y violenta, diametralmente opuesta a todo concepto de convivencia social, justicia o respeto a los derechos humanos", según el comunicado de Exteriores.

El ministerio español recuerda que el avance del EI en Irak es una amenaza que afecta a toda la región, por lo que pide a las instituciones iraquíes que garanticen la paz social y que articulen políticas capaces de integrar a todas las comunidades presentes en el país.

Mostrar comentarios