España condena las bárbaras destrucciones del patrimonio cultural de iraq por parte de los terroristas de daesh


España condenó este viernes “rotundamente” la destrucción del patrimonio cultural de Irak por parte de los terroristas de Daesh, una de cuyas “muestras de barbarie” se hizo pública ayer en un vídeo difundido por ese grupo.
Según informó Exteriores en un comunicado, estos terroristas atacaron “una vez más” Iraq en un “vano intento” de destruir su identidad milenaria mediante su patrimonio histórico, “que lo es también de toda la humanidad”.
En ese sentido, España mostró su solidaridad con las autoridades iraquíes, al mismo tiempo que confió en que, con la ayuda de la comunidad internacional, se ponga fin a estos “actos de barbarie”, al mismo tiempo que se consigue llevar ante la justicia a sus autores para que “respondan por sus crímenes”.
Los terroristas del Daesh difundieron ayer un vídeo en el que se observa cómo destrozaban a martillazos las obras de arte milenarias pertenecientes a la cultura asiria, especialmente de Nínive, en el museo de Mosul, mientras se vanagloriaban de sus actos.
Terroristas armados con mazas, picos y taladros aniquilaron de un plumazo obras de arte de un valor incalculable para el patrimonio iraquí y universal.

Mostrar comentarios