España condena últimos ataques en Tel Aviv y Cisjordania y el apoyo de Hamas

  • España ha condenado hoy los ataques contra ciudadanos israelíes perpetrados en Tel Aviv y Cisjordania que han ocasionado la muerte de una mujer y heridas a otras tres personas, además de a los dos atacantes.

Madrid, 11 nov.- España ha condenado hoy los ataques contra ciudadanos israelíes perpetrados en Tel Aviv y Cisjordania que han ocasionado la muerte de una mujer y heridas a otras tres personas, además de a los dos atacantes.

En una nota de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores condena rotundamente los comunicados hechos públicos por Hamas y por Yihad Islámica "de apoyo y alabanza a estos crímenes odiosos".

El Gobierno llama en su nota a las partes a ejercer un máximo de contención para frenar la presente espiral de violencia.

Un soldado israelí fue apuñalado el domingo en una estación de tren de la ciudad de Tel Aviv por un palestino procedente de la ciudad cisjordana de Nablus que había entrado "de forma ilegal" en Israel y que fue detenido poco después de perpetrar su ataque a pocas calles de distancia del lugar de los hechos.

El supuesto agresor ha sido identificado como Nur al Din abu Khashiyeh, de 18 años, y su acción ha sido aplaudida por los grupos islamistas palestinos Hamás y Yihad Islámica.

Horas después, otro palestino mató a una mujer judía e hirió a otros dos hombres con un cuchillo en un cruce de caminos cerca del bloque de colonias de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.

Estos sucesos han disparado la tensión en Israel y Cisjordania en las últimas horas.

Mostrar comentarios