España elogia a Kerry y pide impulso definitivo a la paz en Oriente Próximo

  • El Gobierno español elogió hoy los esfuerzos diplomáticos llevados a cabo por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Madrid, 31 jul.- El Gobierno español elogió hoy los esfuerzos diplomáticos llevados a cabo por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que España alienta a las partes a dar un "impulso definitivo" al diálogo que conduzca a una "pronta solución del conflicto".

Asimismo llama a palestinos e israelíes, "cuya valentía ha hecho posible esta oportunidad histórica", a que avancen hacia una rápida solución al conflicto que permita abrir "un futuro de paz y convivencia para ambos pueblos, basado en la coexistencia de dos Estados en paz y seguridad.

En cuanto a las gestiones de Kerry, el Ejecutivo español destaca los esfuerzos diplomáticos del jefe de la diplomacia estadounidense, "cuyo compromiso ha sido decisivo para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos".

Negociadores israelíes y palestinos cerraron el martes en Washington un plan de trabajo para alcanzar un acuerdo de paz en los próximos nueve meses, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la intención de entrar de lleno en las negociaciones antes de mediados de agosto.

Kerry calificó de "productivas" estas conversaciones de paz, que comenzaron el lunes en Washington y continuarán "en algún momento de las próximas dos semanas" en Israel o los territorios palestinos, según dijo.

"Las partes han acordado seguir implicadas en negociaciones sostenidas, continuadas y sustantivas en los asuntos clave y volverán a encontrarse en algún momento de las próximas dos semanas en Israel o los territorios palestinos", dijo Kerry en una comparecencia al cierre de las dos jornadas de conversaciones en Washington.

Mostrar comentarios