España finaliza el despliegue para la segunda fase de la misión de asistencia militar en apoyo a cabo verde


Una Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE), conformada alrededor de un equipo operacional (Estol) de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) con elementos del Tercio de la Armada (TEAR) y de las Unidades de Embarcaciones y Apoyo y Servicios de la FGNE, se ha desplegado en Cabo Verde en el marco de la misión de asistencia militar a ese país.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa, las fuerzas españolas desarrollarán labores de asesoramiento a alto nivel y adiestramiento especializado según los parámetros establecidos en el acuerdo técnico suscrito por los Ministerios de Defensa de España y Cabo Verde.
Mientras la UGNE realizaba su preparación y despliegue, desde el mes de enero se encuentra destacado en la capital de Cabo Verde un oficial de la FGNE realizando funciones de asesor de operaciones especiales en el Comando da Guardia Nacional caboverdiana.
La Operación de Apoyo a Cabo Verde es una misión de seguridad cooperativa mediante la que España muestra su compromiso de cooperación en el reforzamiento de las estructuras de seguridad y defensa de los países de África Occidental.

Mostrar comentarios