España financia con 4,5 millones de dólares proyectos de agua en Bolivia

  • El Alto (Bolivia).- Más de 6.000 familias del altiplano andino y el centro de Bolivia se beneficiarán con proyectos de agua apoyados por España con 4,5 millones de dólares (3,1 millones de euros), informó hoy a Efe la Agencia de Cooperación Internacional (Aecid).

España financia con 4,5 millones de dólares proyectos de agua en Bolivia
España financia con 4,5 millones de dólares proyectos de agua en Bolivia

El Alto (Bolivia).- Más de 6.000 familias del altiplano andino y el centro de Bolivia se beneficiarán con proyectos de agua apoyados por España con 4,5 millones de dólares (3,1 millones de euros), informó hoy a Efe la Agencia de Cooperación Internacional (Aecid).

Representantes de la ONG católica CRS y autoridades de los municipios beneficiados firmaron el acuerdo en El Alto, ciudad vecina de La Paz, en presencia del embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

La aportación corresponde al Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (Fcas) que en Bolivia tiene previsto invertir 140 millones de dólares (98 millones de euros) y en Latinoamérica ha repartido más de 1.100 millones de euros.

El proyecto mejorará la calidad de vida de 83 poblaciones con la "construcción, ampliación y renovación de sistemas de agua potable, construcción de baños ecológicos y fosas basurales ecológicas", indicaron las fuentes.

La mejora del servicio de agua reducirá la morbilidad y la mortalidad de niños bolivianos en comunidades rurales afectadas por la extrema pobreza.

Mostrar comentarios