España insta a Israel a revocar los nuevos asentamientos en Cisjordania

  • El Gobierno se ha mostrado contrario a la construcción de más de 400 viviendas en asentamientos de colonos en territorios ocupados de Cisjordania y ha instado a las autoridades israelíes "a revocar esta decisión" al considerarla "ilegal a la luz del derecho internacional y contraria al proceso de paz".

Madrid, 31 ene.- El Gobierno se ha mostrado contrario a la construcción de más de 400 viviendas en asentamientos de colonos en territorios ocupados de Cisjordania y ha instado a las autoridades israelíes "a revocar esta decisión" al considerarla "ilegal a la luz del derecho internacional y contraria al proceso de paz".

El Ministerio de Asuntos Exteriores "rechaza y lamenta profundamente" en un comunicado la decisión de las autoridades israelíes y advierte de que dicha decisión es "unilateral" y contraria para la reanudación de conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

"Esta decisión unilateral va en contra de la creación del clima de confianza necesario para la reanudación de conversaciones de paz entre palestinos e israelíes y su ejecución tendería a hacer inviable la solución de los dos estados", remarca el Gobierno en la nota.

Recuerda que tanto España como la comunidad internacional considera "los asentamientos de colonos en territorios ocupados contrarios a la legalidad internacional".

Mostrar comentarios