España pasa a semifinales del Europeo Sub-19

    • La Sub-19 logró su clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa tras empatar ante Países Bajos (1-1) en la tercera y última jornada en la fase de grupos.
    • Francia, primera del grupo A tras obtener pleno de victorias, será el próximo rival de los de Luis de la Fuente.

La selección española Sub-19 ha logrado este lunes su clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Grecia hasta el 19 de julio y donde Francia será su próximo rival, tras su empate ante Países Bajos (1-1) en la tercera y última jornada en la fase de grupos.

España no pudo redimirse de su derrota del pasado martes ante Rusia (1-3), pero consiguió un punto que fue suficiente para acabar con cuatro en la segunda posición del grupo B.

Así, los pupilos de Luis de la Fuente se vieron beneficiados por el 2-2 entre Rusia y Alemania en el otro partido de la jornada. Contra los neerlandeses, los Sub-19 de la 'Roja' empezaron adelantándose gracias a un gol en propia puerta del defensa Damon Mirani.

El involuntario goleador remató desde el suelo hacia su portería un centro del mediapunta español Marco Asensio, quien había firmado una bonita pared con un compañero para luego efectuar dicho pase al interior del área en busca del ariete Borja Mayoral.

La selección española llevó las riendas del duelo gran parte del tiempo, pero sin plasmarlo en un segundo tanto que hubiera calmado los ánimos abrochando el acceso a la siguiente ronda. Además, Países Bajos sacó partido a su efectividad y consiguió el 1-1 al poco de iniciarse la segunda parte.

A los 53 minutos, el delantero Pelle van Amersfoort sufrió una falta de Jorge Meré dentro del área española y el árbitro lituano Andris Treimanis señaló penalti. El propio Van Amersfoort transformó la pena máxima, con un disparo raso a la izquierda del portero Antonio Sivera, e igualando con ello un marcador que ya no se movería pese a las posteriores ocasiones de la 'Roja'.

Ni Mayoral ni su compañero de fatigas Dani Ceballos pudieron superar al guardameta rival Joël Drommel, cuyo homólogo Sivera hizo una buena parada a dos minutos de la conclusión para salvar el punto cosechado.

Así, Países Bajos corroboró su eliminación como terceros de grupo y España selló su segunda plaza por detrás de Rusia. Los de Luis de la Fuente se verán las caras este jueves ante Francia, una selección que acabó primera del grupo A con nueve puntos de nueve posibles después de vencer a Grecia, Austria y Ucrania.

Mostrar comentarios