
España no estará en octavos de final en el Mundial de Canadá. Corea del Sur acabó con el sueño de la Selección española que fue mejor en la primera mitad y que acabó pereciendo (2-1) tras un irregular segundo tiempo.
Como ya sucedió ante Costa Rica y Brasil, el combinado nacional salió dominando y practicando un buen fútbol asociativo pero sin suerte de cara a puerta. La fortuna de España cambió cuando Marta Corredera apuró la banda izquierda para servir un balón a una Verónica Boquete que anotó su primer tanto en el campeonato. La mujer que debía tirar del carro lo estaba haciendo y España estaba en octavos de final. El sueño de alcanzar la segunda fase en la primera participación se estaba haciendo realidad.
Pero tras el descanso el temor a la clasificación mermó a las jugadores españolas que bajaron la intensidad.Corea salió un poco más agresiva, sabedora de que ni siquiera el empate le valía y equilibró un tanto la balanza. Ji volvió a ver como una defensa española le arrebataba en el último momento el balón cuando se disponía a probar a Ainhoa. Poco después, España perdió un balón en una contra y recibió como castigo el tanto del empate por medio de Cho, que cabeceó sin oposición dentro del área pequeña.El tanto coreano despertó a las españolas que pudieron adelantarse tras las ocasiones de Meseguer, Boquete y Corredera pero lo peor estaba por llegar.
A fata de 13 minutos para el finalKim Soo-yunhacía el 2-1 y España necesitaba un milagro. Ahí Brasil marcó ante Costa Rica y con un tanto España empataba a todo con las costaricenses. La ocasión llegó en el último segundo pero Sonia Bermúdez mandó un balón a la madera. España murió de pie.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios