España quiere erradicar minas antipersonas y munición en racimo

  • España quiere erradicar de forma definitiva las minas antipersona, las municiones de racimo y restos de explosivos de guerra, propósito por el que el Ejecutivo español propuso hoy al Parlamento modificar la actual legislación en esa materia.

Madrid, 13 sep.- España quiere erradicar de forma definitiva las minas antipersona, las municiones de racimo y restos de explosivos de guerra, propósito por el que el Ejecutivo español propuso hoy al Parlamento modificar la actual legislación en esa materia.

Tras haber sido destruidas ya las municiones en racimo de las Fuerzas Armadas españolas, con la modificación de la ley España se incorporará al grupo de Estados en la aplicación de la Convención sobre municiones en racimo, de 2008.

En su proyecto de ley, el Gobierno incluye los nuevos compromisos adquiridos por el país al adoptar dicha Convención sobre municiones en racimo, y el Protocolo sobre restos explosivos de guerra de la Convención sobre ciertas armas convencionales.

La Convención sobre las municiones en racimo, que se refiere a la prohibición del empleo, la producción, el almacenamiento y la transferencia de estas armas fue ratificada por España en junio de 2009.

Mostrar comentarios