España reduce dos décimas su diferencial de paro con el resto de la ue


España logró reducir dos décimas su diferencial en tasa de paro con el resto de la Unión Europea en septiembre, aunque su nivel de desempleo sigue siendo muy superior al del conjunto de países de la UE.
En concreto, según los datos desestacionalizados publicados este viernes por Eurostat, la tasa de desempleo en España bajó dos décimas en septiembre hasta el 24%, mientras que en el conjunto de la Unión se mantuvo estable en el 10,1%.
Esta disminución del diferencial de paro se da también respecto al conjunto de la Eurozona, donde la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 11,5%.
Sin embargo, a la espera de que Grecia actualice sus datos (los últimos son de julio y muestran una tasa de paro del 26,4%), España se mantiene como el segundo país con una mayor tasa de desempleo de la UE.
Asimismo, sigue siendo el país con un mayor número de parados (5.498.000), representando casi uno de cada cuatro desempleados del conjunto de la Unión (24.512.000) y casi uno de cada tres en la Eurozona (18.347.000).

Mostrar comentarios