España se compromete con méxico a solucionar las inadmisiones de sus ciudadanos


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, se conjuraron hoy para solventar los problemas que han tenido recientemente algunos ciudadanos mexicanos en ser admitidos a su llegada a la frontera española.
García-Margallo y Espinosa emitieron un comunicado conjunto tras reunirse en Cerro del Paranal (Chile) con ocasión de la cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, a la España no pertenece pero ha enviado una delegación. En él mostraron su preocupación compartida por estos hechos y su voluntad de solucionarlos.
Así, acordaron llevar a cabo una reunión en España antes de que termine el mes de junio entre las autoridades consulares y migratorias de ambos países, donde esperan concretar las medidas inmediatas a aplicar en los controles fronterizos y para simplificar los requisitos de la carta de invitación. García-Margallo se comprometió también a velar por los derechos de los inadmitidos mexicanos y a facilitar su acceso a la asistencia consular inmediata.

Mostrar comentarios