España sigue de veraneo con unas temperaturas que invitan a llenar playas

  • Galicia y el Cantábrico verán cómo suben los termómetros en un fin de semana que volverá a vivirse como un verano en pleno mes de octubre.
Las playas de la Región contarán con 19 puestos adicionales de primeros auxilios y vigilancia
Las playas de la Región contarán con 19 puestos adicionales de primeros auxilios y vigilancia

Los termómetros van a mostrar temperaturas este fin de semana más propias de verano que de mediados de octubre e incluso en Canarias regirá un aviso de temperaturas máximas, que superarán los 35 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que considera estos valores "significativamente" más altos de lo normal.

Así, las islas que tendrán activo el aviso de riesgo (amarillo) por altas temperaturas son Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

El tiempo será estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España, aunque con algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y nubosidad media y alta en buena parte del resto del país.

En Canarias el sábado se esperan calimas y en la Península podría haber brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, área mediterránea y litorales cantábrico y gallego. En Canarias las temperatuas subirán y, en general, se esperan valores muy superiores a los normales excepto en Baleares y en el litoral mediterráneo, donde serán normales.

Mañana, temperaturas altas en el Cantábrico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en buena parte del país, especialmente en Galicia y Cantábrico, y en descenso en el interior sur y sureste de la Península y Canarias.

Habrá predominio del tiempo estable en gran parte de España, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y tercio oriental peninsular, así como nubes medias en el cuadrante noroeste, y nubes medias y altas en Canarias.

La nubosidad será de evolución dispersa en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco puntual y ocasional en áreas de montaña de la mitad norte, así como alguna precipitación a última hora en Rías Bajas. Brumas o nubes bajas matinales en el área mediterránea y valle del Ebro, con algunos bancos de niebla.

Las temperaturas irán en aumento notable en los litorales de Galicia y Cantábrico, y en descenso en el interior sur y sureste de la Península y en Canarias. Los valores serán muy superiores a los normales en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, y en Canarias.

Las temperaturas podrán llegar a superar los 30 o 32 grados en Canarias, valles atlánticos peninsulares y, más significativamente, en Galicia y litoral Cantábrico.

Habrá predominio del viento de componentes este y sur, que será fuerte o con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral atlántico de Galicia. Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán. Los vientos serán variables en Canarias.

Mostrar comentarios