España cree que el soberanismo catalán ha perdido "credibilidad" en EEUU

  • En un encuentro en la embajada española en Washington, Irene Lozano cree que se debe a la sesibilización con las campañas de desinformación.
Irene Lozano
Irene Lozano
España Global

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, sostuvo el pasado miércoles que el movimiento independentista catalán ha perdido "credibilidad" en Estados Unidos, así como en otros países. Lozano liga el hecho a una "gran sensibilización" con las campañas de desinformación, las cuales suponen "una amenaza para la democracia".

"Mi percepción es que aquí, en EEUU, hay por un lado una cierta fatiga informativa -aquí y en otros países- porque es un tema que se ve como un asunto interno español (...). Y además de esa cierta fatiga, también creo que se está dando una pérdida de credibilidad de los defensores del secesionismo", declaró Lozano durante un encuentro con periodistas en la embajada de España en Washington.

La representante del Gobierno español se encuentra estos días de visita oficial en el país norteamericano con el objetivo de mantener reuniones con representantes de distintos ámbitos como parte de su campaña para reforzar la imagen de España en países como Reino Unido, Alemania, México o Francia.

Mostrar comentarios