Lunes, 20.11.2017 - 07:20 h

El herido español en el atentado de Berlín ha justificado en público la lucha armada

Iñaki Ellakuría, el único herido español en el atentado de Berlín, ha defendido la respuesta violenta a lo que él considera injusticias.

“No es que sea necesaria la lucha armada para tomar el poder, es que el poder jamás va a entregarlo por las buenas”, escribió el 22 de noviembre.

En directo: El verdadero autor podría estar armado y causar nuevos daños.

Tuit publicado el pasado 22 de noviembre por Iñaki Ellakuría, único herido español en el atentado de Berlín.

El único español herido en el atentado de Berlín que ha costado la vida de momento a 12 personas es un joven que defiende la lucha armada como medio para lograr fines políticos. Así lo ha dejado patente en las últimas semanas en varias publicaciones de su perfil personal de Twitter.

“¿Es violento romper el escaparate de un banco? Sí, pero no si lo comparamos con la violencia que ejercen los bancos. Autodefensa". Es uno de los mensajes que lanzó el pasado 22 de noviembre, después de haber sostenido que “debemos enfocar la violencia como autodefensa o fracasará”. Según Iñaki Ellakuría, “no es que sea necesaria la lucha armada para tomar el poder, sino que el poder jamás va a entregarlo por las buenas”.

Ellakuría ha lanzado mensajes críticos contra la lucha antiterrorista del Gobierno, y en algún caso ha escrito mensajes humorísticos sobre este tema, como cuando se preguntaba lo siguiente: “¿Se considera terrorismo juntar la salsa de albóndigas que sobra con el puré verdea?".¿Se considera terrorismo juntar la salsa de albóndigas que sobra con puré verdea?— Iñaki Ellakuria (@hinak_nako) 22 de noviembre de 2016

Iñaki Ellakuría ha sufrido fracturas de tibia, peroné y cadera en el atentado de Berlín. Su vida no corre peligro, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Es estudiante de la Universidad del País Vasco y se encontraba de Erasmus en Alemania. En el momento del atentado, estaba acompañada por otras dos ciudadanas españolas, que no han sufrido ningún daño.

La familia de Ellakuría ha viajado a la capital germana para acompañarle, según ha informado el Gobierno vasco. 

Cuando los sucesos de Alsasua, en que un grupo de 50 radicales propinó una paliza a un teniente y un sargento de la Guardia Civil que estaban tomando copas de madruga en un bar con sus parejas, Ellakuría se posicionó a favor de los presuntos agresores. Le parece que los detenidos por este hecho lo fueron como venganza de la Benemérita

En la 'bio' del perfil de twitter, el joven vasco ha adoptado un eslogan habitual en los ambientes etarras: "Indepentenzia et sozialismoa".

El 12 de octubre se unió al coro de los críticos a las celebraciones en torno a la Hispanidad.

El joven ha explicado que el camión que le embistió entró a toda velocidad, "cargándose un par de casetas y arrollando a todo el mundo. Me ha arrollado y atropellado ambas piernas". Ha tranquilizado a todos diciendo que está bien "gracias a la cantidad de drogas que me han enchufado por vena, pero el dolor ha sido lo más insoportable de toda mi vida". Ha agradecido a todos los berlineses la ayuda que le han prestado: "La gente no herida se portó de lujo con nosotros. Cojines, agua, comida, mantas, gorros, bufandas..."

Sigue @martinalgarra//

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios