Una española muerta y diez heridas en un accidente de tráfico en Costa de Marfil

  • La fallecida es la subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua, Teresa Cardona, que dirigía un grupo de estudiantes, según fuentes del Opus Dei.
Teresa Cardona, la víctima del accidente en Costa de Marfil. /Twitter
Teresa Cardona, la víctima del accidente en Costa de Marfil. /Twitter

Una monitora española ha fallecido y diez estudiantes han resultado heridas leves en un accidente de autobús en Costa de Marfil, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores a La Información. Al menos 13 alumnos de 2º de bachillerato del Colegio Canigó, de Barcelona, viajaban en un minibús que ha volcado cuando dirigía desde Abiyán a Yamusukro. Se espera que la repatriación del cadáver de la monitora se pueda llevar a cabo en 48 horas mientras que las heridas están siendo atendidas en un centro médico de la zona.  

"Confirmamos el accidente ayer (por este sábado) en Costa de Marfil de un grupo de jóvenes españolas que viajaban en un autobús. Hay en estos momentos 10 jóvenes heridas que están siendo atendidas en un centro médico y, lamentablemente, una monitora española fallecida. La Embajada ha seguido de cerca este asunto trasladando personal a la zona para asistir consularmente a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abidjan", informan a este diario fuentes del Ministerio. 

Mapa de la zona donde ha ocurrido el siniestro
Mapa de la zona donde ha ocurrido el siniestro

La mujer fallecida es la subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, Teresa Cardona, según han confirmado fuentes del Opus Dei. Cardona, de unos 40 años, dirigía a un grupo de un grupo de 30 mujeres jóvenes, estudiantes de primero de universidad, segundo de bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona y residentes en el Colegio Mayor Bonaigua.  Viajaban hacia Yamusukro para ayudar a un centro escolar con el que se había establecido colaboración para pintar el pabellón del centro y participar en cursos de idiomas. Este era el segundo año en que estudiantes de los citados centros ayudaban a ese colegio de Costa de Marfil.

La Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán, según añaden fuentes de Exteriores.

El titular del Ministrio, Josep Borrell, ha sido el primero en informar sobre el siniestro a través de un mensaje en la red social Twitter.

En el accidente, cuyo detalles aún se desconocen, "ha habido más personas heridas, pero ninguna de consideración", han subrayado las fuentes.

Mostrar comentarios