EL 46,3% DE LOS ESPAÑOLES PIENSA QUE LAS LISTAS DE ESPERA SIGUEN SIENDO UNA 'ASIGNATURA PENDIENTE

El 46,3% de los españoles piensa que la listas de espera siguen siendo una 'asignatura pendiente' del Sistema Nacional de Salud y que no se han mejorado durante el año 2016, es más ,un 28% considera que este problema ha empeorado.
Éste es uno de los datos que recoge el Barómetro Sanitario 2016, un estudio de opinión que viene realizándose con periodicidad anual desde 1993 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas.
Un 28,9% de los encuestados opina que los profesionales sanitarios no informan adecuadamente sobre las ventajas e inconvenientes de las vacunas y que un 8,2% piensa que las vacunas conllevan más riesgos que beneficios.
Entre los aspectos susceptibles de mejora en los diferentes servicios asistenciales, los encuestados apuntan, fundamentalmente, a los relacionados con los tiempos de acceso a los servicios: la obtención de cita en el día cuando así se solicita en Atención Primaria (36,9%) y los tiempos de permanencia en sala de espera para entrar en consulta del especialista, ya que el 30,3% espera más de una hora.
Por otra parte, la mayoría de los ciudadanos (68,9 %) considera que la mejor gestión de la sanidad pública la realiza la propia Administración pública mientras que el 13,3 % opina que las empresas privadas pueden gestionarla mejor.
En Atención Primaria el 86% de los usuarios de sus servicios durante 2016 consideran que la atención recibida fue buena o muy buena, mientras que el 79,5% de los pacientes manifiesta que la atención prestada fue buena o muy buena en las consultas de especialistas.


Mostrar comentarios