Esparza: "Está en manos de Sánchez que Navarra dependa del independentismo"

El presidente de UPN, Javier Esparza
El presidente de UPN, Javier Esparza
EUROPA PRESS - Archivo

Javier Esparza, presidente de UPN y candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno foral, ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez es quien tiene la llave para que que los gobiernos de Navarra y de España "no dependan de los independentistas". Esparza se ha mostrado muy crítico con el PSN de quien ha señalado que "se va a convertir en el Partido Socialista de Euskadi", en referencia a su acuerdo con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

"Los navarros votaron un Gobierno constitucionalista y el PSN se va a convertir en el Partido Socialista de Euskadi, acepta pactar con nacionalistas para hacer políticas nacionalistas, y lo más doloroso es que acepta pactar con Bildu para llegar a la presidencia del Gobierno de Navarra", ha censurado Esparza en declaraciones a Europa Press.

Después de que el presidente del Gobierno en funciones censurase que Alber Rivera no había accedido a reunirse con él, Esparza ha recordado que el PSN "no quiere ni siquiera sentarse con Navarra Suma y nos trata como apestados". El líder de UPN ha asegurado que el PSN está tratando a su formación de la misma forma que a EH Bildu, "con la diferencia de que unos han aplaudido asesinatos de ETA y otros los hemos sufridos. Le pido coherencia en eso también".

El candidato de Navarra Suma ha vuelto a pedir "coherencia" a Pedro Sánchez, después de apuntar que el líder del PSOE ha abogado por un Gobierno en España que no dependa de los independentistas: "En Navarra el PSN está planteando lo contrario, está planteando un Gobierno que dependa de los independentistas radicales y violentos".

Mostrar comentarios