Un tribunal especial paquistaní ordena el embargo de todos los bienes del expresidente Pervez Musharraf

Reuters/EP

El tribunal ha decidido congelar las cuentas bancarias de Musharraf, que abandonó en marzo el país para buscar tratamiento médico en Dubái poco después de que la judicatura retirara la prohibición que le impedía salir de Pakistán.

El acusado se enfrenta a cargos por traición y abuso de poder en relación con el golpe de estado que tuvo lugar en 1999. Además, la judicatura también le acusa de estar detrás de la muerte de la ex primera ministra Benazir Bhutto y de un importante clérigo.

Mazhar Alam Mianjel, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Peshawar, ha decidido detener el proceso hasta que el acusado sea detenido. "Según lo establecido por la ley, el acusado no puede ir a juicio 'in absentia'", ha indicado Mianjel. El abogado de Musharraf ha señalado que el acusado no ha podido acudir al juzgado debido a su enfermedad, según ha publicado el diario 'Dawn'.

Musharraf, antiguo jefe del Ejército paquistaní, llegó al poder en 1999 mediante un golpe de estado contra el primer ministro Nawaz Sharif, que volvió al Gobierno de forma democrática en 2013. Después de cuatro años en el exilio, Musharraf regresó al país a pesar de las amenazas recibidas por parte de los talibán.

Mostrar comentarios