Esperanza Aguirre, abierta a pactar con todos los grupos

    • La candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura en una entrevista en El País que estudiará todos los pactos y que nunca ha consentido la corrupción.
    • Respecto a su denuncia presentada ayer a la Fiscalía General del Estado, por la filtración de su declaración de la renta, asegura que es por "un atentado contra la seguridad jurídica".
Aguirre acude a la Fiscalía General por la filtración de su declaración de la renta
Aguirre acude a la Fiscalía General por la filtración de su declaración de la renta

"Estoy abierta a pactos con todos los grupos". Es lo que asegura este viernes la candidata por el PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista publicada en El País.

En la entrevista, realizada después de que la política presentara una denuncia al Fiscal General del Estado por la filtración de su declaración de la renta, denuncia "un atentado contra la seguridad jurídica" de dicha filtración.

Así, durante la entrevista asegura que estudiará todos los pactos, que no ha permitido nunca la corrupción y que ha actuado con inmediatez cuando se ha abusado de su confianza. Ha tenido palabras de alabanza para Rivera, "Ciudadanos es un partido muy respetable y estimable, a cuyo líder tengo enorme respeto y admiración por haber defendido a España en el Parlamento de Cataluña con un entusiasmo encomiable".

Pero con un 'pero':"su programa para estas eleccionesme ha hecho pensar que tantoAlbert RiveracomoLuis Garicano, a quienes creía liberales, pues de repente se han contagiado de este perfume socialdemócrata que impregna a todos los partidos en España". 'Perfume socialdemócrata' que no duda en criticar aunque haya impregnado su propio partido.

Su propio partido que también ha criticado. En concreto, las políticas anticontaminación de Ana Botella,"las medidas contra la contaminación no consisten en cortar al tráfico las callecitas pequeñas del centro de la ciudad, por las que pasan poquísimos coches", asegura.

En el diario defiende que sí que tiene programa electoral, "tengo 10 compromisos que adquiero y que se refieren a todo el ámbito de actuación municipal. Lo que no quiero tener es un libro gordo, un tocho". Además, asegura que los casos de corrupción en su entorno la han vuelto "desconfiada". "Yo era una persona muy confiada, pero muy confiada. Y ahora me he vuelto desconfiada", asegura.

Mostrar comentarios