Asegura que Bárcenas miente

Aguirre se siente perseguida: "Soy caza mayor seguro, soy una medalla de oro"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que nunca ha recibido "dinero negro ni blanco" y cree que el extesorero del PP "me incrimina para buscar beneficios penitenciarios para él y y su mujer".

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS

Luis Bárcenas ha tirado de la manta en el caso Púnica y ha puesto en el punto de mira a Esperanza Aguirre a la que la acusa de haber recibido 60.000 euros de una empresa constructora. No aporta pruebas pero sí da detalles como "un sobre marrón con billetes de 500". La expresidenta de la Comunidad de Madrid rápidamente negó todas esas acusaciones y anuncio que iba a presentar una querellara criminal contra el extesorero del Partido Popular. En declaraciones a diversos medios hoy lo ha vuelto a negar: "Jamás me han entregado dinero negro ni blanco ni Bárcenas y Lapuerta han estado en mi despacho".  Al preguntarle si se siente perseguida es tajante: "Soy caza mayor seguro, soy medalla de oro en este momento". 

Insiste Aguirre en 'Espejo Público' que "jamás han estado en mi despacho Bárcenas y Lapuerta ni me han entregado, por supuesto, nada de nada". Y continúa su intervención: "ayer después de escribir mi opinión en un tuit se publicaba que ese empresario, el que nombra Bárcenas, en el año 14 en el juicio de los papeles desmintió que le conociera y le hubiera dado dinero". 

Aguirre dice que Bárcenas ha inventado "una trola inmensa"

Y continúa: "Resulta que lo que aparece en uno de los cuadernos es 50.000 euros de este señor en el año 2008 y la campaña de la comunidad de Madrid fue en el año 2007 ". Es todo "absolutamente falso".

Y ella misma se responde a la pregunta de por qué Barcenas entonces estaría diciendo algo totalmente falso. También tiene la respuesta: "Porque está ofreciéndose a la Fiscalía para incriminarme" porque "cree que obtendría beneficios penitenciarios". Y también habla de la mujer del extesorero para la que cree que también busca beneficios penitenciarios porque "coincidió en la cárcel con Isabel Jordán, la señora del grupo de Correa condenada a 20 años y que tras 16 meses está fuera porque es la mujer del nuevo abogado que ha cogido Bárcenas".

Susanna Griso le ha recordado que ella dice que es la "medalla de oro que quiere la Fiscalía" y al preguntarle si se siente perseguida y es caza mayor su respuesta  ha sido tajante: "Soy caza mayor seguro. Soy medalla de oro".  Y se explica: "El juicio de Púnica empieza en el año 14 por otras cosas diferentes y con muchas piezas y ahora solo importa la financiación irregular del PP madrileño". E insiste: "Digan lo que digan, lo que ha dicho el señor Bárcenas es una calumnia y muy fácil de desmentir". 

Sobre el resultado electoral del PP en las pasadas elecciones en Cataluña insiste en que no solo no han captado los votos que ha perdido Ciudadanos sino que además "hemos perdido un escaño" por eso pone en duda la venta de la sede del partido y cree que "necesitamos forjar una alternativa". 

Mostrar comentarios