Esperanza Aguirre quiere que en todos los institutos haya un aula de Bachillerato de Excelencia

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy su intención de abrir un aula de excelencia en todos los institutos públicos madrileños que lo deseen, con el objetivo de extender ese Bachillerato especial a todos los alumnos más sobresalientes de la región.

Esperanza Aguirre quiere que en todos los institutos haya un aula de Bachillerato de Excelencia
Esperanza Aguirre quiere que en todos los institutos haya un aula de Bachillerato de Excelencia

Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy su intención de abrir un aula de excelencia en todos los institutos públicos madrileños que lo deseen, con el objetivo de extender ese Bachillerato especial a todos los alumnos más sobresalientes de la región.

Aguirre ha hecho este anuncio hoy en un almuerzo organizado por el Foro de ABC al que, entre otros, han asistido el presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de Caja Madrid, Rodrígo Rato, así como la mayoría de los consejeros de la Comunidad.

La presidenta ha indicado que el Bachillerato de Excelencia que se pondrá en marcha el próximo curso si es reelegida presidenta, "es una experiencia piloto" cuyo objetivo es "servir de estímulo" para la creación de "aulas de excelencia" en los institutos madrileños que deseen contar con estos grupos especiales de alumnos destacados.

Ha lamentado que los socialistas se hayan "puesto muy nerviosos" al conocer su intención de implantar el Bachillerato de Excelencia y tras volver a criticar las leyes de educación del PSOE, ha afirmado que en ese grupo político "no consientan que se pongan sus dogmas en tela de juicio".

Aguirre ha indicado que, por el momento, el Instituto San Mateo sería el único donde se implantará el próximo curso el Bachillerato de Excelencia que a ella, según ha confesado, le gusta más denominar "de exigencia" porque los alumnos que estudien en él deben saber que la formación que recibirán será también "más exigente".

Lo que deja abierta la presidenta, según ha explicado, es la posibilidad de que el resto de los institutos de la Comunidad que lo deseen puedan contar con "aulas de excelencia si, haciendo uso de su autoridad, quieren implantarlas",aunque por el momento, ha aclarado que este Bachillerato solo se impartiría el próximo curso en el San Mateo.

Habrá, según ha explicado, una selección previa de profesores que darán clase a los alumnos del Bachillerato de Excelencia, para la cual ha pedido la colaboración de la Universidad pues lo que desea es "que los alumnos más capaces, los que quieren dedicar más tiempo a los estudios, los que están volcados en el esfuerzo y en el mérito" tengan oportunidad de seguir mejorando.

"Eso no significa que les vayamos a regalar nada",ha matizado Aguirre que ha acusado a los socialistas de "confundir excelencia con elitismo" y creerse que los institutos de excelencia "son un privilegio" cuando ella mantiene "que no es así".

Mostrar comentarios