Tras la marcha de Ángel Olivares

Esperanza Casteleiro, cercana a Robles, nueva secretaria de Estado de Defensa

Ocupa desde junio de 2018 el cargo de directora de gabinete de la ministra y, antes, tuvo una dilatada trayectoria en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde llegó a ser su 'número dos'.

Robles
Esperanza Casteleiro, cercana a Robles, nueva secretaria de Estado de Defensa.
Europa Press

Esperanza Casteleiro será la nueva secretaria de Estado de Defensa tras la marcha de Ángel Olivares por "razones personales". Casteleiro ocupa desde junio de 2018 el cargo de directora de gabinete de la ministra, Margarita Robles, y antes tuvo una dilatada trayectoria en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde llegó a ser su 'número dos'. Además, Amparo Valcarce se hará cargo de la Subsecretaría de Estado en sustitución de Alejo de la Torre. Ambos nombramientos serán formalizados el próximo martes por el Consejo de Ministros, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio.

Olivares anunció la pasada semana su marcha del Ministerio por razones personales. Según explicó, había contraído con Robles un compromiso por un año que ha alargado durante doce meses más compromiso con el proyecto. La persona elegida para su relevo es Esperanza Casteleiro, una persona muy cercana y de la máxima confianza de la ministra, según han confirmado fuentes del Departamento.

La que será nueva secretaria de Estado de Defensa ingresó en el Centro Nacional de Inteligencia en 1983, ocupando hasta el año 2018 diversos puestos en unidades centrales y del despliegue exterior (en Cuba y Portugal) siempre en el ámbito de la Inteligencia.

El 28 de septiembre de 2004 fue nombrada Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia, cargo que desempeñó hasta junio de 2008. Desde el 2008 hasta 2014 ocupó nuevos destinos en unidades de Inteligencia en el exterior y, desde el 2014 hasta su llegada al Ministerio de Defensa de la mano de Margarita Robles, ocupaba la jefatura de la Unidad de Inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.

Robles ha aprovechado además la marcha de su 'número dos' para completar la remodelación de la 'cúpula' civil del Ministerio. La hasta ahora directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, será la nueva subsecretaria de Estado, en relevo de Alejo de la Torre.

Mostrar comentarios