Espert, Sierra i Fabra y Restrepo, nuevos vocales del Instituto Cervantes

  • Madrid.- El Consejo de Ministros ha acordado hoy nombrar nuevos vocales del Patronato del Instituto Cervantes a la actriz y directora teatral Nuria Espert y a los escritores Jordi Sierra i Fabra y Laura Restrepo.

Espert, Sierra i Fabra y Restrepo, nuevos vocales del Instituto Cervantes
Espert, Sierra i Fabra y Restrepo, nuevos vocales del Instituto Cervantes

Madrid.- El Consejo de Ministros ha acordado hoy nombrar nuevos vocales del Patronato del Instituto Cervantes a la actriz y directora teatral Nuria Espert y a los escritores Jordi Sierra i Fabra y Laura Restrepo.

El Patronato del Instituto Cervantes es el órgano que orienta las actividades de esta institución pública creada en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

Sus vocales electos son designados entre destacados representantes de las letras y la cultura española e hispanoamericana, de las Reales Academias, universidades y otras instituciones sociales, mientras que los vocales natos son los escritores galardonados con el Premio Cervantes.

Nuria Espert, actriz y directora teatral, ha sido galardonada con más de 170 premios durante su dilatada carrera, entre ellos el Nacional de Interpretación.

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los más prolíficos autores del panorama literario español, con nueve millones de libros vendidos y más de veinte premios literarios.

Laura Restrepo, escritora y periodista colombiana, está en posesión del Premio Nacional de Literatura de Colombia en 2007 y es una de las autoras latinoamericanas más reconocidas en la actualidad.

Mostrar comentarios