Iván Espinosa de los Monteros publica su patrimonio: casi 35.000€ y tres hipotecas

Espinosa de los Monteros
Espinosa de los Monteros
Europa Press

El único diputado de Vox que faltaba por publicar su patrimonio ha movido ficha este martes: Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de la formación, ha difundido a través de su cuenta de Twitter su última declaración de la renta donde pagó casi 35.000 euros. Espinosa, que también cuenta con tres préstamos hipotecarios y otro más por una participación empresarial, ha criticado la demora del Congreso, que aún no ha difundido esta información en su página web, aunque el mandatario asegura que entregó la declaración el pasado mes de julio. 

La página de la Cámara Baja, a fecha de hoy, sigue sin desvelar el documento, algo que el portavoz del grupo de Santiago Abascal no ha dudado en criticar a través de un hilo que ha redactado en esta plataforma: "Me temo que, sea cual sea la declaración, va a haber quien la critique. ¡Qué se le va a hacer! Así que con el nuevo curso y mientras el Congreso se decide a publicarla, la voy adelantando yo".  A continuación, ha publicado los extractos del documento en su cuenta de Twitter.

En ella consta que su anterior actividad profesional le ha reportado unas percepciones de 48.397,64 euros, a los que añade los más de 35.000 que proceden de tener en alquiler un inmueble. Percibió por intereses de un préstamo algo más de 13.000 euros, en tanto que por colaboraciones con medios de comunicaciones tan solo se ha embolsado 50 euros. Espinosa de los Monteros tiene participaciones en tres empresas: en Citrum por más de 804.000 euros; en Premium Capital Management por 315.000; y en Inversiones Valtierra por poco más de 3.000 euros. Las dos primeras son inmobiliarias.

Por otro lado, Espinosa de los Monteros presenta un depósito en cuentas corrientes de 7.688 euros. Aparte de declarar su coche, con sello BMW, el texto recoge que tiene tres préstamos hipotecarios: del primero adeuda más de 77.000 euros; del segundo, más de 259.000 euros; y del tercero, unos 124.000. Aparte de otro por una participación empresarial de 197.000 euros, del que aún no ha devuelto nada

El Ayuntamiento ve ilegal una parte del chalé del portavoz

El portavoz también ha declarado una vivienda en Madrid y otra en Cantabria, además de tres oficinas, todas ellas en la esta comunidad. Respecto a la primera, la mañana de este martes, el Ayuntamiento de Madrid ha decretado la clausura de una parte del chalé donde el portavoz reside con su homóloga en la formación y pareja, Rocío Monasterio.  Según refleja la resolución del departamento jurídico de Disciplina Urbanística del gobierno municipal, la orden no admite recurso y el precinto se mantendrá hasta que los propietarios extiendan la documentación que acredita las respectivas licencias.  

Mostrar comentarios