Espionaje eeuu. Vidal-quadras pide no ser “hipócritas”, porque todos los países espían


Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento comunitario, sostuvo hoy que, en lo que se refiere a la polémica sobre el espionaje de EEUU a través de la NSA, “estamos haciendo todos un gran ejercicio de hipocresía”.
Vidal-Quadras dijo a Servimedia que “todos los servicios de inteligencia” espían y dijo no tener duda de que “los servicios de inteligencia recogen información en todas partes y todo lo que pueden”.
En este sentido, también se refirió a que no sabe qué hace España específicamente en este campo de la interceptación de comunicaciones, pero afirmó que “si supiéramos todo lo que hace el CNI ya no sería el CNI, sería otra cosa”.
Añadió que el problema es “cuando hay un señor de dentro que de repente lo hace público, se rompe todo el esquema y ya actúan muchos otros factores”. Aludía así al consultor tecnológico Edward Snowden, que fue el que destapó el espionaje que EEUU ha estado realizando a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
En este sentido, Vidal-Quadras insistió en que “los servicios de inteligencia están recogiendo información sobre todo” y que “lo que no está en el guion es que se haga público, que es cuando surge el problema, que es lo que ha pasado”.
Asimismo, sostuvo que “EEUU es el aliado más valioso de Europa, lo ha sido siempre” y sostuvo que hay que trabajar para “solucionar” este “incidente” de la NSA, que dijo es un episodio “molesto y grave”.
Sin embargo, sostuvo que una “ruptura” o una “sobreactuación” por parte de Europa frente a la Administración estadounidense serían “contraindicada y poco inteligente”. Por eso abogó por “recomponer la relación y buscar un marco de muto entendimiento para que estas cosas no pasen de esta manera”.

Mostrar comentarios