Una esquela pide no enviar flores a la difunta y donarlo a un niño con cáncer

  • Doña María Mercedes Purriños Rey falleció el pasado día 12 a sus 84 años de edad. El pequeño Noel tiene un tumor cerebral. 
Cementerio, lápida, lápidas, tumbas
Cementerio, lápida, lápidas, tumbas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO - Archivo

"Se ruega no envíen flores y en su lugar, si lo desean, pueden hacer donaciones a la Fundación CRIS contra el cáncer, para ayudar a Noel en su lucha contra el medulobastoma". Así reza la esquela de Doña María Mercedes Purriños Rey, que falleció el pasado día 12 a sus 84 años de edad. La decisión la ha tomado la hija de esta vecina de Betanzos, que relata  en lavozdegalicia.es cómo su madre de pequeña necesitó operarse "y lo pudo hacer gracias a la ayuda de los demás". 

El dinero de las flores que se solicita se done para la Fundación Cris está destinado a una campaña por Noel, que con ocho años fue diagnosticado con un tumor cerebral (meduloblastoma). La noticia la conoció la familia el pasado 21 de enero de 2016. Su tía inició una campaña en Internet que ha superado ya los 160.000 euros. 

Relata su tía que "la dura realidad es que el 30% de estos casos sufren una recidiva de su enfermedad durante los siguientes años tras finalizar el tratamiento. Y así fue…en mayo del 2018 se detectó en una resonancia magnética de control una nueva lesión compatible con metástasis de Meduloblastoma".

No paró hasta encontrar alguna salida. Así localizó algo "que se ajustaba a nuestro caso, el 'Proyecto de cáncer cerebral (meduloblastoma)', el cual consiste en utilizar la innovadora terapia CAR-NKG2D en niños con meduloblastoma en recaída o con metástasis". Cuando se puso en contacto con ellos la respuesta que recibió fue que "por desgracia el proyecto no estaba todavía financiado en su totalidad y que por el momento lo tenían solamente en modelo preclínico".

Ahora piden financiación para ese ensayo de la Unidad de Terapias Avanzadas para cáncer infantil del Hospital Universitario La Paz promovida por la Fundación 'Cris contra el cáncer'. "Mi sobrino cumple 12 años el próximo mes y lleva ya 3 años de su vida luchando contra esta dura enfermedad. La investigación es fundamental para poder avanzar", relata. Y concluye: "Para que otros niños como mi sobrino puedan lograr una cura para su enfermedad".

Mostrar comentarios