Domingo, 19.11.2017 - 06:27 h

Ésta es la moción sobre neutralidad en la Red que el Senado va a aprobar

Todos los grupos van a apoyar una moción a favor de la neutralidad en la Red. El texto se ha dejado en un único punto para así sumar el voto del PP. 

El texto que se aprobará en la sesión plenaria que se está celebrando en el Senado es la misma que presentó el Grupo Socialista y el resto de grupos parlamentarios, pero se ha dejado en un único punto para que se sumara el voto del PP.

De esta forma, el Senado únamimemente va a instar al Gobierno a que proteja el principio de neutralidad. El texto, al que ha tenido acceso la informacion.com que se aprobará hoy es el siguiente:El Senado insta al Gobierno a modificar de forma urgente, en todo aquello que sea necesario y teniendo en cuenta el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas, la normativa española en dicha materia, a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España del principio de neutralidad, asegurando que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, sin que se filtre el tráfico de forma alguna, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.

Ahora en portada

Comentarios