Con el retuit de Carles Puigdemont

Clara Ponsatí se burla del coronavirus a través de Twitter: "De Madrid al cielo"

  • La exconsejera de enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha recibido una lluvia de críticas en las respuestas de su publicación.
La exconsejera catalana Clara Ponsati, el pasado 11 de julio en Edimburgo durante una reunión con el presidente de Cataluña, Quim Torra. ROBERT PERRY EFE
La exconsejera catalana Clara Ponsati, el pasado 11 de julio en Edimburgo durante una reunión con el presidente de Cataluña, Quim Torra. ROBERT PERRY EFE

La exconsejera de enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Clara Ponsatí, ha tuiteado un polémico "De Madrid al cielo". Se trata de una expresión que se utiliza en la capital de España para expresar que el placer que provoca vivir o visitar la ciudad es tan elevado que solo no es comprable con el producido por ninguna otra localidad. Sin embargo, la actual eurodiputada ha publicado el mensaje en un momento en el que la madrileña es la región de España que está sufriendo los mayores efectos de coronavirus con 213 muertos y 3.455 contagios

La publicación ha recibido ilustres retuits como, por ejemplo, el del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. De todos modos, mucha otra gente ha reaccionado negativamente ante el comentario de Ponsatí y la ha criticado a través de la misma red social. Uno de los ejemplos más destacados ha sido el de Toni Soler, uno de los personajes televisivos más activistas del independentismo, ha comentado: "¿Eso hace falta? ¿De verdad?".

Acaba borrando el tuit

Tras el aluvión de críticas que ha recibido por parte de numerosas personalidades y demás miembros de la red social Twitter, la exconsejera ha terminado por borrar la publicación. Varios diputados de Partido Popular habían respondido criticando esta publicación. "Clara Ponsatí eres despreciable. Eurodiputada nacionalista catalana. ¿Cómo te atreves a decir 'De Madrid al Cielo'?. Indigna", ha respondido el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también había respondido a la exconsellera, destacando que "el odio no salva vidas". "No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder", ha señalado el alcalde de Madrid en su cuenta de Twitter. Asimismo, el diputado del PP José Ignacio Echániz ha calificado a Ponsatí de "miserable" por su publicación y la popular Rosa Romero de "despreciable".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes también ha criticado a la exconsellera. "Se puede ser miserable y luego está lo de está 'señora'", ha apuntado. Por su parte, el exportavoz del PP en el Parlamento vasco Borja Sémper ha definido como "degradación moral" la publicación de la catalana.

Desde Unidas Podemos, su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado el mensaje de "vil y repugnante" cuando se han contabilizado más de 200 muertos por coronavirus en Madrid y ha recordado que el mismo ha sido compartido por Puigdemont.

Mostrar comentarios