Estados Unidos y Filipinas empiezan diez días de maniobras militares mixtas

  • Unos 2.600 militares estadounidenses y 1.200 filipinos empezaron hoy diez días de maniobras diseñadas para coordinar las respuestas conjuntas a retos que en materia de seguridad se puedan presentar en el Sudeste Asiático y para potenciar la capacidad de las Fuerzas Armadas filipinas.

Manila, 8 oct.- Unos 2.600 militares estadounidenses y 1.200 filipinos empezaron hoy diez días de maniobras diseñadas para coordinar las respuestas conjuntas a retos que en materia de seguridad se puedan presentar en el Sudeste Asiático y para potenciar la capacidad de las Fuerzas Armadas filipinas.

El director de la oficina de información del cuerpo de marines filipino, el teniente de primera Cherry Tindong, indicó en una nota de prensa que los Ejercicios de Desembarco Anfibio Filipinas-EEUU 2013 se centrarán en seguridad marítima, respuesta a desastres naturales, asistencia humanitaria y desarrollo social.

Las maniobras contendrán escenarios con fuego real, simulacros de ataque con helicópteros, operaciones de respuesta ante desastres naturales y proyectos sociales, como la construcción de colegios o sistemas sanitarios.

El territorio elegido para los ejercicios son las provincias de Zambales (norte) y Palawan (oeste), una zona próxima a los islotes cuya soberanía se disputan los gobiernos de China y Filipinas.

Mostrar comentarios