Dos estadounidenses murieron en ataques en Bruselas

Dos ciudadanos estadounidenses perdieron la vida en los atentados perpetrados el martes en Bruselas, informó este viernes una portavoz del Departamento de Estado, que sin embargo evitó identificar a esas víctimas.

"Podemos confirmar que dos ciudadanos de Estados Unidos murieron en los ataques del 22 de marzo", informó la vocera Elizabeth Trudeau en una nota oficial, aunque alegó "consideraciones de privacidad" para evitar formular otros comentarios sobre los dos casos.

En la misma nota, Trudeau añadió que su gobierno y autoridades belgas trataban de dar cuenta de otros estadounidenses que se encontraban en la ciudad.

"Nuestro personal diplomático está proporcionando toda la ayuda consular posible" a esos estadounidenses, añadió.

En los últimos dos días el Departamento de Estado había mencionado que se desconocía el paradero de empleados de su representación diplomática en Bruselas o de miembros de sus familias.

El secretario de Estado, John Kerry, realizó este viernes una visita extraordinaria a Bruselas, donde admitió que estadounidenses habían resultado muertos en los ataques.

Estados Unidos tiene una fuerte presencia en Bruselas, ya que mantiene en la ciudad nada menos que tres embajadas: una para Bélgica, otra para la Unión Europea y una tercera para el Tratado de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN).

Por esa razón, existe una masiva presencia de ciudadanos estadounidenses en la ciudad, formada por estudiantes, diplomáticos, personas de negocios o turistas.

Mostrar comentarios