Estas Navidades llegan nuevos turrones: sabor a jamón ibérico y 'gintonic'

    • Los precios se mantendrán entre los 35 y los 49 euros el kilo, y los días de más venta serán entre el 20 y el 25 de diciembre.
    • Además de los tradicionales, como el de yema tostada, el de jijona, los trufados y los de praliné, las pastelerías están introduciendo sabores de bebidas y cocktails, desde te a carajillo y Gin tonic.
La CARM inspeccionará los turrones para garantizar la seguridad de los consumidores
La CARM inspeccionará los turrones para garantizar la seguridad de los consumidores

Ya está aquí la Navidad y con ella la tradición de los turrones. Como cada año surgen nuevos sabores y variedades, y desde hoy ya podemos degustar turrones de jamón ibérico, croissant o 'gintonic'.La turronera Mari Luz Lorenzo, ha lanzado el turrón de jamón ibérico. "Es un turrón que te tiene que gustar sólo por el nombre y, si no te gusta el jamón, pues, evidentemente, no lo querrás", explica la creadora de esta variedad.

Pero no solo el sabor a jamón se ha convertido en la novedad para este año.Además de los tradicionales, como el deyema tostada,el de jijona, los trufados y los de praliné, las pastelerías están introduciendo sabores de bebidas y cocktails --desde te a carajillo y Gin tonic--, frutas --comomandarina, mango y frambuesas-- y frutos secos no habituales en este dulce navideño, como cacahuetes, pistachos y nueces de Macadamia.

El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé aumentar un 1% las ventas de turrones artesanos esta Navidad, cuando calcula que se venderán 610.000 barras en la provincia catalana y 1,02 millones de unidades en toda Catalunya, ha informado en un comunicado este miércoles.

El precio de estos productos también crecerá ligeramente oscilando entre los 35 y los 49 euros el kilo, y los turrones evolucinan hacia barras más pequeñas, elaboraciones más ligeras y menos dulces, y nuevos sabores.

También proliferan otras especialidades para estas fiestas, como el tronco de Navidad y los pasteles y troncos de fin de año, así como el Panettone, de origen italiano.

El Gremio ha destacado que los turrones de pastelería son un producto elaborado con ingredientes de primera calidad y sin conservantes ni colorantes, que además incorporan los sabores del siglo XXI.

Mostrar comentarios