Estas son las mejores y peores ciudades para vivir y con mejor calidad de vida

    • Viena (Austria) ocupa el primer puesto por su seguridad y precio y calidad de la vivienda, mientras que Bagdad (Irak) se la considera como la peor ciudad para vivir, según Mercer.
    • La encuesta ha sido publicada este martes por la consultora internacional Mercer, que mide un total de 230 ciudades, aplicando 39 factores divididas en 10 categorías.
Las mejores y peores ciudades para vivir (Mercer)
Las mejores y peores ciudades para vivir (Mercer)

La crisis económica, el terrorismo y la incertidumbre no han frenado que las ciudades europeas sigan siendo los lugares con mayor calidad de vida. Viena se ha llevado la mejor parte, ocupando el primer puesto como la mejor ciudad para vivir. Así lo expone la encuesta lanzada este martes por la consultora internacional Mercer, que mide un total de 230 ciudades para "ayudar a las compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y pagas para sus empleados internacionales". La capital de Austria vuelve a llevarse la medalla de oro, seguido de Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Vancouver (Canadá), Dusseldorf (Alemania), Frankfurt (Alemania), Ginebra (Suiza), Copenague (Dinamarca) y Sidney (Australia).La seguridad ciudadana y el precio y calidad de la vivienda son las ventajas que han colocado a Viena en la primera posición. En el lado opuesto se sitúan las urbes africanas y de Oriente Próximo, quedándose con la última posición Bagdad (Irak). Por detrás aparecen: Bangui (Républica Dominicana), Saná (Yemen), Puerto Príncipe (Haití), Jartum (Sudán), Yamena (Chad), Damasco (Siria), Brazzaville (República Democrática del Congo) y Conakri (Guinea). La guerra, el yihadismo y los niveles de pobreza son los principales causantes de que la capital de Irak sea la peor ciudad para vivir. Madrid ha conseguido la 84º posición debido al malestar social, y los continuos ataques terroristas ocurridos en los últimos años, según Mercer. París (Francia) y Londres (Reino Unido) han sufrido la misma suerte y se han quedado con los puestos 71 y 72, respectivamente.

Para poder llegar a estas conclusiones, Mercer ha aplicado 39 factores agrupados en 10 categorías: entorno político y social, situación económica, ambiente sociocultural, sanidad, educación, servicios públicos, ofertas de ocio, los bienes de consumo, medio ambiente y vivienda.

Mostrar comentarios