Esteban (pnv) defiende prohibir el escrache en las cercanías de domicilios e instituciones


El protavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, defendió hoy la decisión del departamento de Interior del Gobierno Vasco de prohibir los actos de escrache en los alrededores de las viviendas de políticos e instituciones para evitar "consecuencias de las que nos podemos arrepentir".

Esteban se manifestó así en el Congreso donde acudió a la Junta de Portavoces en relación a la prohibición por la Ertzaintza del escrache que estaba previsto ante el despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz.
El portavoz de Stop Desahucios de Gipuzkoa, Mikel Sánchez, recibió dos horas antes de la convocatoria la notificación del director de la Ertzaintza en la que se prohibía al colectivo acercarse a más de 300 metros del despacho, que además coinciden con el domicilio del miembro del PP.
El portavoz del PNV insistió en que "no es aceptable el acoso", aunque "el derecho de manifestación tiene que ser lo más amplio posible".
Ese derecho de protesta tiene que ejercerse de una manera "más o meno limitada porque este tipo de cosa empiezan de una manera, y pueden acabar con consecuencias de las que nos podemos arrepentir".
Por eso consideró "muy prudente" la decision de Consejería de Interior del Gobierno vasco de "mantener una distancia con respecto a la vivienda de determinadas personas o a las instituciones. Creo que se está actuando con prudencia".
Esteban asegura estar a favor de que los ciudadanos se puedan manifestar en la calle, pero rechaza que se use el argumento de la libertad de expresión para "violar la intimidad", porque esa es "la raya que no hay que traspasar".

Mostrar comentarios