Miércoles, 22.11.2017 - 05:05 h

Las 'low cost' descienden en Canarias un 2,3% sus pasajeros hasta noviembre, con 5,5 millones

Las aerolíneas de bajo coste transportaron en Canarias 5,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone una caída del 2,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas de bajo coste transportaron en Canarias 5,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone una caída del 2,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sólo durante noviembre, las 'low cost' cayeron en el archipiélago un 4,2% al alcanzar 504.294 pasajeros. Pese a esta caída, las islas fueron el principal destino de las compañías de bajo coste en España.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron en Canarias a 3,7 millones de viajeros de enero a noviembre, un 2,5% menos, tras la caída del 0,1% registrada el mes pasado --409.319 pasajeros en el mes pasado--.

En total, las aerolíneas, tanto tradicionales como de bajo coste, transportaron en las islas a 9,2 millones de personas hasta noviembre, lo que supone una caída del 2,4% respecto al mismo dato del año pasado, mientras que durante el mes, un total de 913.631 pasajeros pasaron por los aeropuertos del archipiélago, registrando también una caída del 2,4%.LAS 'LOW COST' AUMENTAN A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 34,7 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un repunte del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un descenso del 0,1% en los viajeros en noviembre, hasta los 1,8 millones.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 24,7 millones de viajeros de enero a noviembre, un 3% menos, tras la caída del 5,7% registrada el mes pasado.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta noviembre, un 58,3%, frente a las tradicionales, que comandaron el 41,7% de los viajeros. Las 'low cost' acapararon en octubre el 52,3% del tráfico aéreo, frente al 47,7% de las aerolíneas tradicionales.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35,9% y un 19,6% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con el mantenimiento del mercado británico (12,4 millones de viajeros) y una caída del 0,6% para el alemán (6,8 millones de pasajeros).

Italia, tercer emisor, redujo un 4% las llegadas hasta 3,4 millones de viajeros, el equivalente al 10% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,1% del total y 2,1 millones de pasajeros, un 14,7% más que hace un año.

Ahora en portada

Comentarios