Jueves, 14.12.2017 - 09:26 h

Carmena vuelve a activar el límite de velocidad a 70 km/h para este martes

El Ayuntamiento de Madrid activa el escenario 1 por la alta contaminación por dióxido de nitrógeno y reitera la importancia de usar el transporte público.

Aplicará la reducción de la velocidad a 70 km/h en la M‐30 y en los accesos a la capital dentro de la M-40 (en ambos sentidos).

Este martes vuelve a regir el límite de velocidad a 70 km/h en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a imponer el límite de velocidad de 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la capital este martes, debido a episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno.Por superación de niveles de NO2 y previsiones desfavorables, este martes 27 vuelve a activarse el #protocolocontaminación, escenario 1. pic.twitter.com/W2HuJoyzao— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 26 de diciembre de 2016

El consistorio reitera la importancia de usar el transporte público y la moderación al circular con el vehículo privado, además de agradecer a los ciudadanos el cumplimiento de las medidas contra la contaminación y a los medios que difundan la información.

De este modo, el Ayuntamiento reactivará el protocolo de medidas a adoptar en situaciones como las descritas. En la cuenta oficial de Twitter, el Ejecutivo municipal de la capital de España informa: "Por superación de niveles de NO2 y previsiones desfavorables, este martes 27 vuelve a activarse el #protocolocontaminación, escenario 1".

El escenario 1, tal y como está estipulado, prevé la duración de un día de las medidas con superación del nivel de preaviso. Entre otras medidas, se aplicará la reducción de la velocidad a 70 km/h en la M‐30  y accesos a la capital dentro de la M-40 (en ambos sentidos), y fomento y promoción del transporte público.

Los niveles de dióxido de nitrógeno registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire obligan a tomar esta decisión, indica el Ayuntamiento.

Esos registros se encuentran en la actualidad en nivel tóxico=180 µg/m³, de acuerdo a lo informado por el Consistorio en la mencionada red social. 

Ahora en portada

Comentarios