Esto es Jaimito que se encuentra con un político... y otros chistes para el 24-M

    • Una recopilación de chistes, sketches y tuits para acudir a votar con buen humor.

Política y humor, un dúo que siempre ha ido unido. Aunque es cierto que algunas veces los políticos despierten sentimientos que no tienen que ver precisamente con arrancarnos una sonrisa, he aquí unos cuantos ejemplos para comprobar que es posible.  Una selección de los mejores chistes para amenizar la jornada electoral:

El río y el político

En cierta provincia, estaban a pocos días de realizar las elecciones para alcaldes. En la plaza principal estaba el más popular de todos los aspirantes al puesto, y en medio de su discurso le dice a los provincianos:

-¡Y les prometo, que les construiré el puente!

Uno de los provincianos responde:

-Pero doctor, aquí no hay río.

A lo que el aspirante responde:

-¡También se los hago!

El político y el ladrón

Un ladrón enfrenta a un tipo en la calle y, a punta de pistola, le dice:

-“Esto es un asalto. ¡Deme todo su dinero!”.

El hombre se sorprende, pero en lugar de asustarse lo increpa:

-Oiga, usted no sabe con quién se está metiendo. Soy un político muy influyente. El ladrón lo mira y le dice: “En ese caso ¡Devuélvame todo mi dinero!”

Uno de Jaimito

Esto es Jaimito que se encuentra con un político y éste le dice:

-Ah, tú eres el de los cuentos!

Jaimito contesta:

-No, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es usted.

En la conferencia de economía

Llega una vez el presidente de un país a hablar sobre la economía en una conferencia de prensa. Entonces, le dice un periodista:

-Señor presidente, ¿Es verdad que en la actualidad hay crisis económica?

El presidente le contesta:

-Pues la verdad, mi gobierno ha hecho un estudio, y déjenme decirles, que realmente sólo hay 6 personas que sufren crisis económica.

Entonces le pregunta otro periodista:

-¿Y dígame quienes son esas 6 personas?

El presidente contesta:

-Yo, tú, él, nosotros, ellos y ellas.

En el hospital

Un candidato en plena campaña electoral lleva juguetes a los niños de un hospital público. El director le reprocha:

-“Usted les trae juguetes y los chicos hace dos días que no comen...”.

Entonces el político, enojado, mira a los pequeños y les dice:

-“¡Ah, no. Si no comen no hay juguetes!”.

En el banco

Un político muy reconocido va cambiar un cheque en un banco pero no llevaba consigo la identificación. El cajero le dice que necesitaba verificar su datos, y él le dijo que era una figura pública que debía conocer. El cajero le explica entonces que esas eran las reglas.

-“Si no lo identifico no puedo cambiarle el cheque. Ayer estuvo aquí un famoso boxeador, no tenía identificación y para demostrar quién era tuvo que boxear un par de veces, aunque noqueó a dos cajeros lo identificamos y pudimos proceder”, argumenta.

El político piensa durante un rato y le dice:

-“La verdad es que no sé qué hacer, solo se me ocurren tonterías y estupideces”.

El cajero reacciona:

-“Ok, ya lo reconocí y me convenció. ¿Cómo quiere el cambio?”

En la parroquia

El párroco se estaba retirando después de 25 años a cargo de la parroquia y los feligreses decidieron ofrecer una cena de despedida en su honor. Se escogió a un destacado político local, miembro de la parroquia, para dar un pequeño discurso durante la cena. Pero se retrasó y el sacerdote decidió entonces decir unas breves palabras mientras esperaban al político.


-"Obtuve mi primera impresión sobre esta parroquia en la primera confesión que debí escuchar. Pensé que había sido destinado a un lugar terrible. La primera persona que entró a mi confesionario me dijo que había robado un televisor y que, al ser detenido por la policía, casi había matado al oficial. Había robado dinero a sus padres, sustraído mercancía de su sitio de trabajo, había tenido un romance con la esposa de su jefe y tomaba estupefacientes. Yo estaba anonadado..Pero a medida que pasaban los días, me di cuenta que la gente de esta parroquia no era nada así y que ciertamente había venido a una comunidad llena de gente buena y amable...".


Justo cuando el sacerdote terminaba sus palabras, el político entró al salón, disculpándose por la tardanza. Inmediatamente comenzó su presentación y el discurso en honor del párroco saliente.

-"Nunca olvidaré el primer día que el Padre llegó a nuestra parroquia", dijo el político."De hecho, tuve el honor de ser el primero en confesarme con él"

La deuda externa

El secretario de Hacienda habla con el presidente:


- Tengo que darle dos noticias, presidente. Una buena y una mala.


- Dígame la buena, por favor.


- Acabamos de pagar la deuda externa. No le debemos nada a nadie.


- ¿Y la mala?


- Tenemos que desalojar el país en 24 horas.

Un conductor...

Un conductor aparcando delante de las Cortes.Y dice el vigilante:


- Caballero, no puede dejar el coche aquí, porque ahora salen los diputados.


- No se preocupe, ya he puesto el seguro.

Por un millón de euros...

-Yo no voto personas, ¡yo voto ideas!


- ¿Y si te doy un millón de euros?


- Pues voto a quien sea, porque la idea no es tan mala

Los políticos han sido también fuente de inspiración para algunos de los mejores humoristas.  Ahí va una recopilación:


Y qué decir de Twitter...A ver a quien votáis que luego me venís a mi a pedir milagros.— Dios (@Sr_Dios) marzo 22, 2015En este país sólo hay una cosa más débil que la palabra de un político: La memoria de sus votantes.— Señorita Puri (@SenoritaPuri) junio 29, 2012Los que veis mucho Telecinco no os confundáis cuando vayáis a votar, que ese voto no es para que nadie abandone la casa ni la isla.— Odiador de cosas (@Cansaliebres_) Mayo 17, 2015La declaración de la renta de algunos políticos nos sale a votar.— Lucía Taboada (@TaboadaLucia) Mayo 23, 2015Los niños y los borrachos nunca mienten. Los políticos, ya tal. pic.twitter.com/XCqI3AcoQX— Lucía Taboada (@TaboadaLucia) Mayo 21, 2015No reflexiono sobre que calcetines ponerme, como para reflexionar a quien votar.— Jerseycito (@ghiskon) Mayo 23, 2015Esta semana de Twitter entre elecciones, spoilers Mad Men, la refundación del Madrid y Eurovisión sólo puede matarnos o hacernos más fuertes— Holden Caulfield (@guardian_el_) Mayo 19, 2015Si sigue votando tanta gente por Correo, va a acabar ganando las Elecciones.— Sauco (@Sauco8) Mayo 22, 2015-¿Si para ser alcalde necesita pactar con... -SÍ. -Déjeme terminar la pregunta.— Super Falete (@SuperFalete) Mayo 19, 2015

Mostrar comentarios