Un estudiante indio muere y otros cinco resultan heridos en enfrentamientos con la Policía en Cachemira

EUROPA PRESS

Los estudiantes participaban en una protesta por la muerte de otras cuatro personas a consecuencia de una movilización, esta misma semana, contra un puesto de control tras un supuesto caso de acoso por parte de soldados contra una niña que volvía del colegio.

El estudiante ha sido identificado como Mohammed Aarif, residente del distrito de Cachemira, según ha informado el diario 'India Today'. Más de 40 agentes han resultado heridos en los enfrentamientos de este viernes, según el mismo diario.

La multitud congregada en Nutnusa intentaba entrar en un campamento militar cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego.

La primera ministra de Jammu y Cachemira, Mehbooba Mufti, ha expresado su profunda aflicción por la desafortunada muerte del joven y se ha mostrado extremadamente angustiada ante el círculo de violencia que se ha saldado con la vida de otro chaval. "Mi corazón está con la desconsolada familia del niño que ha muerto en la flor de su juventud", ha lamentado.

Asimismo, ha pedido a la sociedad que se mantenga vigilante y que mantenga la calma para derrotar "los nefastos designios" de los que buscan perturbar la paz en el estado.

INICIO DE LAS PROTESTAS Las protestas arrancaron el pasado martes, cuando los residentes acusaron a varios soldados de acosar a una niña cuando volvía del colegio, lo que provocó que un grupo de gente lanzara piedras contra un puesto de control, según el diario local 'The Times of India'.

Tras los enfrentamientos murieron cuatro personas, dos de ellas muy jóvenes, identificadas como Muhamad Iqbal y Nayim Qadir Bahat, de 24 y 22 años de edad, respectivamente. Iqbal murió en el acto, mientras que Bhat lo hizo poco después de ser hospitalizado.

Un día después, el Ejército publicó un vídeo de la niña a la que supuestamente habían acosado en el baño de un búnker militar. Según fuentes policiales, el vídeo fue grabado dentro de una comisaría, y la niña decía en él que no había visto a ningún hombre armado en el baño.

El Ejército ha abierto una investigación, aunque las pesquisas policiales indican, hasta el momento, que no existió tal incidente y que sólo fue un intento por parte de algunos de provocar disturbios para poder tratar de tomar el búnker.

Mostrar comentarios