Jueves, 21.03.2019 - 15:55 h
En el barrio de Aluche

El testimonio de la estudiante de EEUU que fue apaleada y violada en Madrid

La Policía ha detenido a un hombre que le prestó primero ayuda cuando se perdió en un autobús y acabó abusando de ella. 

Coche de la Policía Nacional
Patrulla de la policía / EP

Andrea Sicignano ha querido contar en su cuenta de Facebook lo que sucedió ese día en el que se subió en un autobús para volver a casa y, tras perderse, fue apaleada y violada en Madrid. Esta joven estudiante estadounidenses de 17 años cuenta como se subió a un autobús equivocado y acabó en el hospital. Los hechos sucedieron hace dos dos fines de semana junto a la estación de autobuses de Aluche cuando regresaba ebria a su casa, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Como relata la joven, Andrea Sicignano, en su cuenta de Facebook, reside en Madrid desde hace seis meses y tanto ella como su amigo ese día estaban "borrachos" después de acudir a un espectáculo de flamenco. Al volver a casa ambos se separaron para ir cada uno por separado a su domicilio. Ella se equivocó de autobús. 

Relata que al bajarse se sentó en la parada y un hombre, que también se bajó del autobús, se ofreció a ayudarla. "Cuando me di cuenta que estaba en peligro quise huir".  No pudo y empezó a recibir golpes en la cara "hasta que no pude pelear más". Ella intentó coger su teléfono para pedir ayuda "pero me dijo que lo tenía él". Y continúa: "Estaba segura de que me iba a matar y me hice la muerta. Me violó". Andrea cuenta a continuación como una vez sucedido corrió descalza por la calle "y pasaron cuatro coches sin que parara ninguno hasta que uno lo hizo. Trató de calmarme mientras llamaba a la policía". 

Días después la policía detuvo al presunto violador de Andrea. "Esta mañana miré a los ojos del hombre que me agredió. Habrá un juicio y el mientras estará en la cárcel", relata. "No podemos vivir nuestras vidas con miedo, no podemos dejar que el mal gane", acaba.  Ahora ha abierto una campaña para recaudar dinero y ayudar a las víctimas de violación. 

Ahora en Portada 

Comentarios