Estudiantes de derecho se manifiestan contra la ambigüedad del futuro máster obligatorio


Alrededor de 300 estudiantes de Derecho se manifestaron este viernes en Madrid para reivindicar una mejora en la nueva Ley que regulará las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, y que exige el acceso a un máster y un posterior examen estatal.
Convocada por la Conferencia de Representantes de Estudiantes de Derecho de España (Crede), la manifestación comenzó a las cinco de la tarde en la glorieta de Ruiz Jiménez para concluir cerca del Ministerio de Justicia.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la Crede criticó que la ley 34/2006, que entrará en vigor en noviembre, "fue una ley de mínimos" en la que no se especifica cómo será el futuro máster obligatorio.
"Pedimos por ello que sea un máster oficial", esto es, que dependa de una universidad, aunque desde luego ha de contar con el concurso de los colegios de abogados, subrayó.
La actual norma contempla esta posibilidad pero también admite que el título dependa de los propios colegios y otras entidades, explicó el portavoz, en cuyo caso "no tendría carácter oficial, lamentó.
Asimismo reclamó que "su contenido sea eminentemente práctico, pues ya somos licenciados en Derecho y hemos recibido suficiente formación teórica".
Por último, los estudiantes exigen el establecimiento de un precio público para el Máster y una política de becas adecuada, a fin de garantizar su acceso en condiciones de igualdad a todos los graduados en derecho.

Mostrar comentarios