Eta. Aralar ve una “irresponsabilidad” que francia no acerque presos de eta


La formación política Aralar dijo hoy que es una “irresponsabilidad” que el nuevo ministro del Interior francés, Manuel Valls, haya supeditado un acercamiento de presos etarras dentro de su país a que antes se disuelva la banda terrorista.
En este sentido, Patxi Zabaleta, líder de Aralar, dijo a Servimedia que “es una falta de sensatez” que Valls, que estuvo este martes de visita en Madrid, haya dado un giro a la política del anterior Gobierno francés, que no descartó un acercamiento de presos etarras a cárceles cercanas del sur del país.
A pesar de esta posición de Francia, Zabaleta dijo que “riesgo de volver para atrás no existe”, en el sentido de que ETA pueda retomar los atentados, a pesar de que en octubre del año pasado anunció el fin de su actividad criminal.
En este sentido, el líder de Aralar añadió que los Gobiernos de España y Francia, “que no está haciendo nada por la paz, van a ser testigos de que la paz se va a hacer, a pesar de ellos”.
Respecto a la verificación del fin de la actividad terrorista de la banda etarra, Zabaleta señaló que “no se puede hablar de disolución de ETA sin realizar las labores de verificación”. “La verificación es indispensable para poder certificar el fin de la violencia”, aseguró este político nacionalista, quien añadió que “si no lo hace el Estado (español) es porque no quiere el fin del Estado ni la disolución de ETA”.

Mostrar comentarios